CineForum: La Educación Prohibida

Martes 14 Agosto – 22:00 – CSA La Fabriquilla de Ideas – Entrada libre

El CSA La Fabriquilla de Ideas se suma al estreno mundial de “La Educación Prohibida“, un documental sobre la educación centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

El proyecto ha sido realizado desde Argentina por un equipo dirigido por Germán Doín y parte de una iniciativa totalmente independiente, realizada y financiada por un grupo de jóvenes preocupados por el futuro de la educación, con el apoyo de cientos de coproductores de todo el mundo que han colaborado económicamente.

La película es el resultado de una investigación periodística con más de 90 entrevistas a profesionales del área de la educación, representantes de diferentes proyectos educativos y especialistas en el desarrollo humano. Hemos viajado visitando instituciones educativas a lo largo de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, Guatemala y España. A lo mencionado debe sumársele que el proyecto ha sido designado de interés cultural y/o general en varios municipios de Argentina y contamos también con el apoyo de distintas ONGs de diferentes países.

La Educación Prohibida es un proyecto de largometraje documental y argumental que tiene como objetivo colaborar en la flexibilización y el progreso de las maneras en que entendemos la educación. Para eso, recurre a la investigación y difusión de teorías, metodologías, filosofías y proyectos pedagógicos centrados en un profundo conocimiento del hombre y la idea de que la educación consiste en el pleno desarrollo de las potencialidades humanas, en todos los aspectos de la vida.

“La Educación Prohibida” también adopta un nuevo modelo de financiación, producción y distribución, basado en el respeto por el proceso de desarrollo de humanos, la filosofía de la cultura libre y el financiamiento colectivo y consciente. Así, además de contar con el apoyo de cientos de personas que han puesto su pequeña aportación económica, la película se estrenará en DVD y de forma gratuita por internet, donde sus creadores invitan a la difusión y organización de proyecciones a lo largo y ancho de todo el mundo.

El estreno de la película será el día 13 de Agosto con un evento oficial en Buenos Aires y con el estreno el mismo día 13 y los siguientes en más de 600 lugares repartidos. El Centro Social Autogestionado “La Fabriquilla de Ideas” de Motril, se suma a este estreno y proyectará la película en su local el Martes 14 de Agosto a las 22:00, invitando a un debate sobre el tema a su finalización. Igualmente, el Centro Social se suma a la distribución de la película y ha solicitado algunos ejemplares en DVD que estarán disponibles próximamente.

Enlaces:
Web oficial
Carpeta de presentación del proyecto.
Descarga de la película.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *