Horno Solar

Horno solar fabricado en C.S.A. La Fabriquilla De Ideas… Pizza Lorenzo…tardo 7 horas en hacerse, pero se hizo… materiales: 2 cajas de carton, papel de perodico, cinta de alumino, pintura negra y un cuadro de cristal.

La pizza fue cedida al centro por Pizzeria Lupi Lupi para realizar la comprobación del buen funcionamiento del horno… agradecerle al pizzero del barrio su ofrecimiento para llevar a cabo nuestra labor.

horno solar

En realidad fueron 6 horas y nos olvidamos de ella una hora, pero tened encuenta que para ke una pizza se haga rápido y bien debe estar a mas de 220 ºC… este horno solar llegaría alcanzar una temperatura de unos 140-150 ºC, que no esta mal para ser de cartón y papeles de periódico, de ahi la tardanza, aunque los ingredientes en un par de horas estaban cocinados, era la masa lo que le costaba dorarse.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

3 pensamientos en “Horno Solar

  1. La verdad es que hacer pizzas en un horno solar tiene un pequeño truco y es hacer la masa antes.
    Debéis de precocinar la masa hasta que casi esté hecha y después añadir los ingredientes.
    En TaniwaSun estamos haciendo muchos ensayos con los hornos solares portátiles y en breve esperamos poder compartir todos los resultados con vosotros.

    Saludos y enhorabuena.

    • Gracias por la información…Enhorabuena por el blog, he estado echando un vistazo y me ha vuelto a entrar hambre al ver esa jugosa comida cocinada en la bolsa solar…Os felicito por vuestra iniciativa y por facilitarnos una vida mas sana y sostenible…Un saludo y espero que no dejéis de mandarnos información, nos interesa vuestros proyectos.

  2. Hola, he estado observando vuestra web y me interesó comunicarme con Ustedes. Yo tengo 2 locales de pizzería en Buenos Aires, Argentina, y hace tiempo estoy buscando la manera de realizar el delivery de la pizza de una manera más eficiente.
    He visto su horno solar y me despertó gran interés. Me gustaría saber qué posibilidades hay de obtenerlo o de que me ayuden con esta misión. Desde ya les agradezco y los saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *