Acta Asamblea General de la CIG (30/8/12)

Cooperativa Inbtegral Granaína
Asamblea General
30 agosto 2012

Asistentes (15): Eli, Elvira, Mariola, Ana, Alejandro, Paqui, Migue, Anne, Carmen, Rosalía, Vicente, Elodie, Antonio, Ángel, Rafa.

(ESTE ACTA ES UN RESUMEN DE LO QUE SE HABLÓ. ESTÁ ABIERTA A TODAS LAS PERSONAS PRESENTES PARA QUE MATICEN O AMPLIEN LO QUE SEA NECESARIO)

• Ante el número elevado de asistentes por primera vez y por petición expresa de ellos se hace una breve introducción a la idea de CI.

• Rápida ronda de presentaciones de los asistentes.

LECTURA “interactiva” DEL ACTA de la ANTERIOR ASAMBLEA, revisándose el estado de las CUESTIONES PENDIENTES:

• TIPOS DE SOCIOS – ENCUESTA/CONSULTA POPULAR. Seguimos sin tener muchas encuestas rellenas y aún no se ha podido hacer un análisis adecuado. Varios de los asistentes plantean dudas sobre qué encuesta rellenar. La siguiente en Google Docs, rellenar, por favor: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDdXaFFIeEgyS2hDTTlSWkQ5WE5DSXc6MQ#gid=0
¡¡¡GRACIAS!!!!

• ESPACIOS
• Terrerno frete a Sala Tren: Anne esgrime problemas familiares en los propietarios que inicialmente se contactaron y que no están facilitando avanzar con ello. Propone retomar igualmente el terreno de la “Autoescuela” que inicialmente nos intereó.
• Paqui plantea la posibilidad de usar su piso (cerca de Triunfo) para actividades de acogida y asambleas “poco nutridas”. Capacidad, unas 10 personas.
• Ángel ofrece varios espacios para realizar una asamblea en breve en la zona de Casería de Montijo para motivar a los miembros de su organización a participar en el grupo de cultivo (huertos propios) y demás actividades de la CIG. Decidir oferta en próxima asamblea.
• ORGANIZACIÓN DEL GRUPO DE CULTIVO: Urge una primera reunión del grupo, interesados entrar en n-1.cc cuanto antes y contactar con Marga (¿marga.urena en gmail?). No encontramos el subgrupo de la CIG en n-1 fácilmente, ¿se creó realmente?.
Se pregunta sobre los terrenos disponibles. Hay algunos socios que podrían ofrecer algo de tierra más.
• SER O NO SER ASOCIACIÓN (como herramienta hasta la creación de la Cooperativa) – Sin avances, se repasa el asunto a los nuevos asistentes.
• JORNADAS EN EL MANZANO (15-21 octubre) – Urge reunión de organizadores que posiblemente no sea finalmente el 1 de septiembre como previsto. Para el tema de biocostrucción Gloria (no presente en Asamblea) informó por email de que ha encontrado a una persona con conocimientos en esto que puede ayudar. Quien tenga propuestas o quiera participar en la organización que lo diga. Interesados, por favor, escribir a cooperativaintegralgranaina@gmail.com o poneros en contacto con los organizadores presentes en Asamblea: Anne, Rafa.
NOVEDADES
• Soberanía Tecnológica Miembros del subproyecto “E-coformación” del proyecto EcoSalud en colaboración con miembros del Grupo de Soberanía tecnológica informan de avances en colaboraciones servicio-infraestructura con informáticos de Sevilla, HackAndalus (CIA) :
♠ Necesidad: Infraestructura/hardware operativo para proyectos informáticos. Inviable a nivel de CIG por ahora.
♠ Posible trueque con la CIA; esta podría compartir uno de sus servidores para instalar una plataforma de teleformación (software libre, Moodle) a cambio de ayudarles en la instalación/mantenimiento.
Grupo de Consumo informa de que están desarrollando un sitio web para facilitar la localización de productores a los consumidores. Objetivo: facilitar la distribución directa. Problema: Rafa manifiesta que el problema real es de crecimiento en la demanda y falta de oferta. Remite nuevamente a necesidad de avances en el Grupo de Cultivo y labores de planificación/coordinación de producciones. Considera que podemos lograr una “Revolución Alimenticia” si se hace bien.
Se deben empezar a retomar la dinámica de talleres. Por ejemplo, se hará otro taller para usar n-1 cuando tengamos el espacio del Ateneo Libertario. Hay personas que encuentran difícil su manejo y otras con problemas para entrar (ciertamente es así y hay que persistir y tener paciencia).
Fecha interesante: Celebración del día Internacional del Software Libre, el 15 de septiembre en el Centro Cívico de la Chana. ¿¿Hora??

CONVOCATORIAS/SUGERENCIAS PENDIENTES

− Búsqueda de un informático que pueda diseñar la página con Joomla (propuesta de Anne).
− Página web “Viva el trueque”: Migue propone la idea de aproximar este colectivo al del banco del tiempo (R-Ciclo), conectar o integrarse.

PRÓXIMAS FECHAS DEL GRUPO DE ACOGIDA Y ASAMBLEA
Próxima Asamblea General: el sábado 15 de septiembre a las 19:00hrs en Ateneo Libertario de C/Capote (si es que está disponible, falta preguntar a Paco). Acogida (para información inicial sobre CI) en casa de Paqui el jueves 13 de septiembre. Vendrán Elvira y Anne. Hay gente que cree que es mejor hacerlo todo en la misma asamblea, pero lo empezaremos a hacer así cada 15 días a ver qué tal. Anne/ Elvira aportarán un medio de contacto que quieran hacer público, teléfono o email.