Acta provisional Asamblea 20 septiembre

ACTA (PROVISIONAL) DE LA ASAMBLEA 20 SEPTIEMBRE

 

Comienza a las 19:50. Asisten 9 personas; poco después se añade otra.

  1. Lectura del acta de la asamblea del 6 de septiembre

Se aprueba con dos correcciones:

En el punto 2, eliminar la frase “que decidimos pausar durante el mes de Agosto por motivos vacacionales”

En el punto 3D debe decir: “Propuesta de talleres: Cualquier compañerx puede hacer una propuesta, pero debe ser asumida por un Grupo de trabajo que se responsabilizará de su realización”

  1. Informes de los Grupos de trabajo (GT):

a)      Banco del tiempo: La última convocatoria no surtió efecto. Algunos compañerxs excusaron su asistencia.

A informó de la existencia de una “Comunidad de bancos de tiempo”

Disponemos de algunos materiales: reglamento, normas, hojas de inscripción, etc.

C y K han decidido incorporarse al GT.

Acuerdo: Convocar una nueva reunión el miérecoles, 3 de octubre a las 20:00 en el local.

b) ODS:   Han decidido el horario de apertura de la oficina: lunes de 11:00 a 13:30 y martes de 18:00 a 20:30. Estarán presentes al menos dos compañerxs de la ODS, unx de los cuales será el responsable de gestión del local. Piden el uso exclusivo del local durante ese horario para garantizar la privacidad de las entrevistas..

Piden a los responsables de apertura del local en otras horas que atiendan a las personas que pregunten por la ODS y les den cita dentro del horario de ODS (habrá un estadillo para ello)

Están preparando un “Taller de personas mayores del barrio””. Contenido previsto: Buscar información sobre la situación de las personas mayores. Auto-formación de los asistentes. Propuestas de acción.

Próximos encuentros: 2 Octubre, 18:30: Taller sobre práctica de la entrevista

9 Octubre: Reunión GT – ODS

c) Alifa: Están preparando las siguientes actividades:

Taller de Teatro físico: Del 5 al 10 de noviembre, en el local de Los Arcos de La Fabriquilla. Con un presupuesto económico de 1000 euros y unas cuotas individuales  de 50 a 100 euros, según el número de asistentes, hasta un máximo de 20.

Juventud en acción: Viaje a París:  Está en el aire. Se ha retrasado. Las personas apuntadas no se sabe si podrán ir en las nuevas fechas.

d) Tesorería: Las cuentas están publicadas en el tablón de anuncios.

Tenemos 835 euros; de los que hay que restar una factura de 185 euros por las camisetas, a los que hay que añadir lo que cueste la serigrafía. Así como 165 euros para pagar el IVA del alquiler del local, que nos será reembolsado.

e) Jornadas de experiencias de lucha social: Fechas: 12 y 13 de octubre. Lugar: Se va a pedir un local en el colegio Garvayo Dinelli. 5 experiencias previstas:

“Centros sociales autogestionados, instituciones de lo común”; “Coordinadora de inmigrantes de Málaga- REDI, experiencias de auto-organización y lucha”; “Oficinas de derechos sociales, experiencias de reinvención de la ciudadanía”; “Cooperativa integral. Red de decrecimiento. HackAndalus”, “Stop desahucios”.

Un documental: “Nuev@s vecin@s en la Plaza” (0DS Sevilla) y un Concierto flamenco. Presupuesto: 250 euros, para costear desplazamientos y materiales de difusión.

Acuerdo:  Se aprueba el presupuesto.

f) GT gestión del local: Se convoca a los voluntarios para abrir el local a una reunión el viernes 28 de septiembre a las 18:00 para constituir el Grupo de trabajo, distribuir horarios y responsabilidades

g) GT de difusión: Realizarán un reportaje sobre las Jornadas de experiencias de lucha social. Asimismo realizarán un directo en “Streamer”. Convocarán un taller de montaje.

h) Coordinación:  Se acuerda incluir la coordinación de GTs como punto permanente de las Asambleas, que seguirán autoconvocándose cada 15 días.

3. Informe sobre Lidia

     Es una muchacha con parálisis cerebral. Estamos colaborando en la recogida de tapones de plástico para la adquisición de una silla basculante.

     El Grupo de teatro Chiquilitraque va a realizar una función con el mismo objetivo

Se plantea a la ODS si puede asumir el tema.

4        25S

Queda una plaza para el viaje a Madrid. Los detalles logísticos los tratarán entre ellos.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *