Acta provisional Asamblea General 4 Oct.

ASAMBLEA GENERAL 04/10/2012

Orden del día

1. Lectura y aprobación del acta anterior.
  2. Informes de los Grupos de Trabajo.
  1. Banco del Tiempo
  2. Oficina de Derechos Sociales
  3. Jornadas sobre experiencias de lucha social
  4. Grupo de Trabajo de Gestión del Local
  1. Reunión UNIMA.

Comienza la asamblea con 9 asistentes, posteriormente se incorporan 2 personas.

1. Lectura y aprobación del acta anterior.

Realizada la lectura del acta anterior es aprobada por la asamblea.

1. Informes de los grupos de trabajo.
  1. Banco del Tiempo.

La asamblea de este grupo de trabajo convocada para el 3 de octubre fue aplazada por falta de asistencia. En la asamblea se hace una reflexión sobre esta situación que es reiterada. Algunos miembros proponen la disolución del grupo y el abandono del proyecto, pese al importante trabajo y esfuerzo ya realizado recopilando información y material que ya se posee, ante la falta de interés, participación, compromiso y voluntad de los integrantes  del grupo en particular y del centro en general.

Se concluye que es un problema del grupo y por lo tanto son sus miembros los que deben tratarlo. Para ello se convoca una reunión del Banco del tiempo el viernes 5 de Octubre a las 20:00 horas.

1. Oficina de Derechos Sociales.

Se hace una lectura de los contenidos, distintos proyectos como el Taller de Mayores y acuerdos a los que se han llegado en las reuniones de la ODS.

V informa que ha habido varias bajas en el Grupo de Trabajo (también en el C.S.A). En la sección de temas laborales José Antonio y Migue sustituyen a Fernando pero otras no están cubiertas.

En este punto se plantea una pregunta en la que la asamblea se detiene, reflexiona y debate:

• ¿Por qué miembros muy participativos han abandonado el C.S.A La Fabriquilla?

En dos meses hay 8 bajas, informa un asistente. Algunos de los asistentes aportan su punto de vista sobre la causa de esta situación:

• Forma de funcionar del centro (parece un bar), falta de comunicación entre sus miembros…
  • Debido a que a las asambleas unas veces asisten unas personas y otras veces otras, siempre se acaban tratando los mismos temas y no se avanza.
  • Lo importante es ver que los objetivos que cada uno busca son diferentes, por eso se tienen que buscar objetivos globales/comunes que engloben a todos. Sin embargo hay personas que han dejado de desear los objetivos comunes y han dado prioridad a sus objetivos personales,
  • Todos hemos llegado aquí a partir del 15 M, quizás la gente no quiere tanta organización y sí más lucha y cosas factibles.
  • Falta voluntad para participar en los distintos proyectos. Para mejorar hay que participar en vez de reprochar.
  • El C.S.A nace del movimiento 15 M pero para llevar a cabo los proyectos se requiere trabajo y tiempo y eso es algo que desanima. Quizás la gente lo que busca son resultados rápidos y el no obtenerlos desencanta. Otra traba importante es la informalidad que se ha instalado en el grupo.
  • Si algo no te gusta hay que hacer cosas para mejorarlo.

Otra cuestión que resalta un asistente es que el movimiento 15 M no se conoce en Motril. Para darlo a conocer sería necesario realizar actividades puntuales y tener impacto en Motril. Por otro lado se destaca que la iniciativa del C.S.A surgió para que la pequeña fuerza del 15 M de Motril no se diluyera, ya que no aumentaba en fuerza sólo era testimonial. Posteriormente se han propuesto formas para mantener la relación del 15 M con el C.S.A pero han fracasado. No obstante hay personas que apuestan por la lucha en la calle y han pensado que las acciones que se hacen en el centro es una pérdida de tiempo.

Se realizan varias propuestas para reactivar y redirigir la relación con el 15 M y Stop Desahucios, concluyendo con la propuesta de crear un Grupo de Trabajo del 15 M y Stop Desahucios. La asamblea está de acuerdo. Se comenta la necesidad de buscar información en el Grupo de Granada y apoyarnos en su experiencia y conocimientos del tema.

Se propone convocar una reunión del GT del 15 M y darle difusión. Desde el grupo se llevaran a cabo acciones, proyectos y difusión de la existencia del 15 M en Motril y su lugar de referencia. Stephan, Pili, Migue y Lupi se apuntan al grupo. Se establece su primera reunión el jueves 11 de octubre a las 20:00 horas.

1. Jornadas sobre experiencias de lucha social.

Se piden voluntarios para la realización de la jornada, alojamiento de los ponentes, comida y reparto de publicidad.

1. GT Gestión del Local.

Se propone la rotación en la limpieza, y una vez al mes realizar limpieza general. Ya hay un grupo voluntario a los que se puede sumar los interesados en participar.

El primer día será el sábado 6 de Octubre, en el que se realizará la limpieza general del local y pintar la fachada. El grupo queda a las 9:30 de la mañana para empezar.

1. Reunión UNIMA.

Pepe Rivera propone a la asamblea que la reunión de UNIMA se celebre en el C.S.A La Fabriquilla, con el objeto de difundir las acciones que se desarrollan en el centro. Pero para ello es necesario un espacio físico, por lo que se precisa que se realicen las reformas en el C.S.A.

La asamblea aprueba la propuesta de Pepe: La Reunión de UNIMA se celebrará en el C.S.A La Fabriquilla el 25 de Febrero a las 12:00 (hora por confirmar).

•Yeray informa de los siguientes temas:

• Las camisetas estarán terminadas la próxima semana.
  • Cine Forum martes 9 de Octubre: “Homenaje a Cataluña II”.
  • Ir el sábado 6 de Octubre a Sevilla a la Asamblea de Somenergía para formar al grupo de trabajo de Andalucía.
  • El intercambio de París que organiza Alifa se realizará en enero.

Finaliza la asamblea.