Acta (provisional) Asamblea General 4 Abril

Asamblea 4 de Abril de 2013 C.S.A. La Fabriquilla de Ideas

Orden del Dia:

Lectura y Aprobacion del acta anterior.
Información de los GdT.
Autogestion del Local.
Propuestas.

Lectura y Aprobación del acta anterior.

Se lee el acta y se aprueba sin reticencias.

Informacion de los GdT:

Cine Forum:

Este mes se proyectara la serie Black Mirror. es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker. La serie es producida por Zeppotron para Endemol. En cuanto al contenido del programa y la estructura, Brooker ha señalado: “cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora – y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes”.1

Un comunicado de prensa de Endemol describe la serie como “un híbrido de The Twilight Zone y Tales of the Unexpected que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno”, con historias que tienen un sentimiento de “tecno-paranoia”.2 Channel 4 describe el primer episodio como “una parábola retorcida en la era de Twitter”.3 La serie se lanzó en DVD el 27 de febrero de 2012.4

Anunciada el 12 de julio de 2012, la segunda temporada se estrenó el 11 de febrero de 2013. Al igual que la primera temporada, está formada por tres episodios con historias independientes.

Las proyecciones se haran todos los martes del mes de Abril a las 20:30h.

Oficina de Derechos Sociales (ODS):

El trabajo de atención de la oficina continua, tras varios meses desde la apertura, a un buen ritmo habiendose atendido 15 consultas relacionadas con la vivienda, inmigracion, derechos laborales y educacion.

Debido a la alta demanda de este servicio, se propone incorporar a mas personas que esten interesadas en colaborar en este proyecto, pues muchos asuntos conllevan un seguimiento y acompañamiento y en muchos casos, es la misma persona la que tiene que asumir varias funciones teniendo que dejar desatendida la oficina.

GdT Banco de Tiempo aurHora.

Ya han comenzado los primeros intercambios y se anima al resto de socios, que todavia no han solicitado estos intercambios, a que propongan o demanden lo que vean oportuno, pues los que lo han probado hasta el momento han salido con una alta satisfaccion.

Estas son las demandas que estan vigentes para este mes:

maria jose: Necesita limpiar un solar de malas hierbas, pues el ayuntamiento le ha advertido que la puede sancionar si no lo hace en este mes.

Maribel: Solicita de alguien que le pueda ayudar a reparar su bicicleta.

Pili: Quiere que alguien se acerque a su casa para poner en marcha un ordenador que le esta dando problemas.

GdT ALIFA:

Se informa que el ayuntamiento ha denegado la peticion para hacer uso del Parque de los Pueblos de America, que se habia solicitado para celebrar una reunion de colectivos sociales en la que se iban a preparar todo tipo de actividades, talleres, charlas, etc.

En cuanto a la valoracion de el II TALLER DE TEATRO FISICO se reconoce que ha sido muy positiva. Se destaca la alta asistencia de publico a la representacion en la cual se vendieron unas 120 entradas. Tambien se destaca la colaboracion de PIZZAS LUPI que preparó un gran banquete para los asistentes que hizo que el personal se fuera con un alto grado de satisfaccion del acto.

Gracias tambien a INTEROCIO y BIENMESABE.

GdT de Alternativas socio economicas:

Sigue abierta la atencion para todos los interesados los Jueves de 11h a 13:30h.

Proximamente se prepara una charla sobre Seguros Eticos.

Tambien destacamos que el proximo viernes 12 de Abril comenzamos una serie de charlas en torno al CAÑAMO que tendran comienzo a las 21h en el mismo Centro Social. Estos son los contenidos de las charlas:

CICLO DE CONFERENCIAS LA PLANTA SAGRADA CANNABIS SATIVA.

origenes historicos y fisiologia de la planta.
utilidades practicas del cañamo a nivel agricola, industrial, sanitario y ambiental.
Cannabis Narcotico. ¿Porque la Prohibicion?
Alternativas a la Prohibicion. Los CLUB SOCIALES DEL CANNABIS.
Cannabis Medicinal
Cultivo Indoor Interior.

Cooperativa de Cerveza Artesanal.

Este grupo comunica que para el 14 de abril estara lista la primera remesa de cerveza artesanal. Se propone hacer una presentacion de la cerveza en el CSA LA FABRIQUILLA DE IDEAS donde se dara a conocer a los socios este producto del que nos sentimos muy orgullosos por ser la pirmera iniciativa de carácter laboral que surge del centro.

Stop Desahucios.

Este grupo sigue con sus asambleas los martes a las 17:30 en los soportales que hay junto a la comiseria de policia antigua. Parece que preparaban una accion de presion con una entidad bancaria, pero todavia no se quiere hacer publico.

Autogestion del CentroSocial.

Se propone preparar una gran asamblea para repasar todos los aspectos del CSA la fabriquilla de Ideas tras un año de actividad que se cumplen en el mes de MAYO.

Fiestas del Barrio: Un grupo de personas del centro social se reuniran con la directiva de la Asociacion de Vecinos para ver en que terminos vamos a participar en las actividades populares que tendran lugar.

Propuestas.

Se propone una fiesta popular para el dia 14 de abril en el CSA LA FABRIQUILLA DE IDEAS para presentar la cerveza artesanal que ha elaborado la cooperativa. Se llevará a cabo una barbacoa para acompañar la cerveza. APROBADO.

Se propone una Jornada de SENDERISMO para el dia 21 de abril hacia los CHORROS en termino municipal de Guajar Alto. Se saldra en vehiculos desde el centro social de la fabriquilla hasta Guajar Alto. Una vez alli cogeremos el sendero que conduce a los Chorros y terminaremos con una merienda a la vuelta en la casa de Pili Y Antonio en el mismo guajar. QUEDA APROBADA Y SE ABRE EL PLAZO PARA INSCRIPCION.