Asamblea General 30/5/13

La asamblea empieza con cierto retraso ya que tenemos la visita de un caso de la ODS de desahucio urgente, tema que tratamos antes de dar comienzo a la asamblea.

Orden del día:

– Lectura y aprobación acta anterior.
– Grupos de Trabajo.
– Propuestas.

Lectura y aprobación acta anterior.

Se aprueba sin modificaciones.

Grupos de Trabajo:

Cine Forum: Varios compañeros habituales del Cine Forum expresan sus quejas y malestar a otros compañeros y piden por favor que se respete el visionado de las películas y no se esté entrando y saliendo y hablando durante la película. También se señala que debido a los problemas con las películas las últimas semanas, nos organicemos mejor para que no falten a última hora. Se propone y aprueba dejar las películas en el disco duro del PC con suficiente antelación. Se propone y aprueba la creación de un grupo rotativo que se encargue de preparar la proyección y la charla posterior.

ODS: Los compañeros nos cuentan el encuentro en Almuñécar jungo a las plataformas de Stop Desahucios de Motril, Salobreña y Almuñécar. La presentación fue similar a la que hicieron en las jornadas que organizamos en octubre. Algunos grupos expresaron las discrepancias entre ellos debido a supuestas interferencias. Se acordó una reunión mensual de coordinación con el objetivo de dejar de lado esas interferencias y mejorar la comunicación intergrupos. // Se expresa una queja debido a algunas decisiones que se han tomado sin consultar con el grupo. Se toma nota para que no vuelva a ocurrir. // Los casos en los que se está trabajando siguen avanzando.

Banco del Tiempo: Se ha cambiado el horario de atención a los Miércoles por la mañana. Los intercambios avanzan, aunque sigue lenta la cosa.

Grupo Alternativas: Se realizó una presentación en Castel de Ferro de Fiare y Som Energía // Hay dos presentaciones y reuniones de socios para formar los grupos de Granada y la Costa Tropical previstas para la semana que viene: día 6 a las 19h. en Granada (sede Ecologistas en Acción) y día 7 a las 20h. en Motril (CSA). // Se da alguan información sobre renovables y se resuelven algunas dudas. Alguien propone establecer mesas informativas de vez en cuando.

Alifa: El 14 de Junio se actuará con Nekalá en el Teatro Calderón en el marco del II Festival de Teatro Jóven.

Coop. Cervecera: Se informa del precio final que se dará a la Fabriquilla para que tenga un margen y se mantenga el precio final.

Comunicación: Se convoca a reunión para formar definitivamente el grupo de comunicación el martes 4 a las 18.30. Se apuntan de momento: Stephan, Antonio, Oscar, Cara, Morente, Yeray y Cabanillas.

Fiestas: Definitivamente llevaremos la barra de las fiestas y tenemos que organizar el festival de música del domingo. Se convoca reunión preparatoria el Lunes 3 a las 18.30.

Propuestas.

Objeción Fiscal. Se propone hacer objeción fiscal. Se colgará información en la web y facebook y se resolverán las dudas en el grupo de alternativas el jueves por la mañana.

Pepe G. nos comenta la paltaforma social que se ha creado en almería (Tupacsale) entre colectivos, artistas y bares con el fin de crear actividades. Hay un grupo en N-1 y piden difusión del grupo.

Pepe G. propone un taller sobre asamblearismo con el que mejorar nuestras reuniones.
También informa sobre la feria del Cannabis que tiene lugar en Málaga.

Se recuerda la excursión organizada para el domingo 2 al río de la Toba. Punto de encuentro el CSA a las 8h.