Acta 25 de Julio

ACTA ASAMBLEA GENERAL 25 de JULIO

1- Lectura y aprobación acta anterior.

No hay acta. Se recuerda que se evaluaron las fiestas y se encargó la creación de un grupo destinado a la dinamización de las asambleas y a mejorar la organización del local y del colectivo.

2- Información de los grupos de trabajo.

CineForum: Se propone organizar un cine de verano orientado al barrio. Se crea un grupo entre Cabanillas, Óscar y Morente. Se propone como primera película “El Gran Dictador” de Charles Chaplin que lleva algún tiempo pendiente. Después del verano se volverá a retomar el “forum”.

Alifa: Está trabajando en próximas ediciones del taller de Teatro Físico con la asociación Nekalá.

Resto de grupos sin novedades a destacar.

3- Formación.

Se inicia la formación del colectivo con una introducción al asamblearismo. Se dejan documentos a disposición del personal. Se continuará la próxima asamblea con la toma de decisiones.

4- Propuestas.

– El grupo que surgió de la anterior asamblea para el tema de formación y dinamización de asambleas propone la creación de un grupo rotativo de moderación y el mantenimiento de un grupo de formación. El grupo de formación será abierto y participativo y se encargará del apartado formativo en las asambleas y de la organización de talleres monográficos para profundizar en los fundamentos del colectivo: asamblearismo, horizontalidad, autogestión, igualdad, etc… El grupo de moderación estará compuesto por tres personas de las cuales en cada asamblea sale y entra una nueva. Se observan también varios trabajos dentro del grupo que deberán, en la medida de lo posible rotarse entre los miembros. Se pide a los asistentes un compromiso con la asamblea y aceptar cuando le toque a cada uno. Se trata de aprender y crecer en los principios que nos hemos propuesto. → SE APRUEBA

– Migue “Simpa” propone la compra por parte del centro de un equipo de sonido polivalente para cineforum, asambleas, música… SE APRUEBA y se compromete a buscar unos presupuestos. Se calcula un coste de unos 150-200€.

– Antonio propone crear un mercadillo de trueque una vez al mes. Yeray comenta que se está trabajando en una propuesta de mercadillo artesanal + comida popular + actuación y que podrían combinarse. Se pide a Antonio que profundice la propuesta.

– Se tratan diversos temas sobre la organización. Por un lado un grupo que organice el local y tenga inventariado los materiales. Por otro un grupo que facilite la organización de talleres. Se propone que el grupo de logística que haga inventario se encargue de facilitar materialmente los talleres y el grupo de facilitación se limite a facilitar el resto de aspectos. Se propone también organizar unas jornadas de limpieza del local y que sirva de génesis del grupo de mantenimiento. SE APRUEBA PERO SE DEJA COMO TEMA POR CONCRETAR EN PRÓX. ASAMBLEA.

– Che y Rosa proponen seguir trabajando tema de feminismo en próximos meses. Se creará un grupo de trabajo al respecto y se anunciarán fechas.

5- Autoevaluación.

Se realiza una autoevaluación de la asamblea. Se destaca que ha estado bien organizada, que ha sido mucho más dinámica y hemos acabado en mucho menos tiempo. También han salido muchas más propuestas que en otras ocasiones.

Se levanta la sesión con un abrazo colectivo.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *