Acta Asamblea 8 de Agosto

ACTA ASAMBLEA GENERAL 8 DE AGOSTO

1. LECTURA ACTA ANTERIOR. Se aprueba sin modificaciones.

2. TALLER ASAMBLEARISMO. Se trabaja sobre la idea de consenso como método de toma de decisiones dentro de la asamblea y en los diferentes grupos de trabajo. Se sigue trabajando en torno a las funciones del moderador y el secretario.

3. INFORME DE GRUPOS.

CINE: Se debate sobre el funcionamiento interno del grupo de trabajo. Por una parte se valora la iniciativa personal de los miembros del grupo, de otra parte se hace hincapié en la necesidad de fomentar el trabajo en equipo. Se aprueba rehacer el grupo.

O.D.S.: Se informa que Cara se marcha unos meses de viaje y es quien lleva buena parte de la atención. Se convoca una reunión para decidir qué hacer.

TESORERÍA: Cara se marcha y propone que la gestión la lleven entre dos personas para que sea más transparente, se repartan tareas y evitar posibles suspicaciás. Yeray y Che se ofrecen para compartir la gestión.

BANCO DEL TIEMPO. Se insiste en la necesidad de relanzar la actividad del grupo y en la incorporación de nuevos miembros. Se propone la creación de una moneda en el barrio. La propuesta queda sin concretar.

GRUPO FEMINISTA. El grupo informa que está en proceso de formación, que la tertulia organizada anteriormente junto a otro colectivo no se seguirá organizando en el CSA por decisión del otro colectivo.

GRUPO SENDERISMO. Se informa próxima excursión al río Chillar en Nerja el día 18. Más info en el evento en facebook.

COOPERATIVA ARTESANA VEGA: Se informa que se ha reanudado la actividad y la próxima producción estará en la calle el próximo 20 de agosto.

La Asamblea consensúa la necesidad que tienen los grupos de mayor implicación de los miembros del CSA y se llama la atención a los grupos sobre la impotancia de no crear debates en la Asamblea General que deberían ser internos y que retrasan el funcionamiento de la misma.

4. PROPUESTAS.

– Pili propone crear un mercadillo de trueque. Trabajará en ello.
– Pepe Rivera se ofrece para integrarse en el grupo del tiempo.

– Se discute sobre que hacer con la mesa de “La espichá” que se ha perdido en las fiestas. Se apreuba comprar una mesa igual o en su defecto pagar su valor. Se buscan responsables, pero por suerte no se fusila a nadie. También se apreuba pedir a la Asociación de Vecinos que se haga cargo de su responsabilidad en la pérdida y se acuerda solicitarles la mitad del coste. Rosa se compromete a hablar con ellos.

– Se propone y aprueba dar de baja la conexión de Internet y buscar alternativas más económicas.

– Grupo de coordinación de asambleas: siguiendo la propuesta hecha por el rupo sobre la necesidad de rotar dentro de los grupos, Morente deja el grupo y entra en su lugar Rosa.

– Pili informa que no podrá abrir los próximos turnos.

– Morente entrega las llaves del local y deja los grupos de trabajo en los que participa para no acaparar funciones dentro del CSA.

– Javi y Antonio Pesca se ogrecen para rellenar el botellero.

– Se insiste a los socios la necesidad de pagar las cuotas.

– Se insta al colectivo a participar más activamente en los grupos de trabajo y actividades del CSA.

5. VALORACIÓN FINAL.

Se valora positiviamente la asamblea pero se llama la atención sobre la necesidad de trabajar el taller de asamblearismo y aspectos como el respeto a los compañeros y a los turnos de palabra. e pide más respeto por la función del moderador.

Se reflexiona en torno a las rencillas personales que lastran el trabajo del colectivo.

Se pide comprensión con la realidad personal y laboral de cada uno a la hora de exigirnos implicación personal en los proyectos del  CSA.

___________
Si te ha gustado la entrada, ¡subscribete a nuestro Feed RSS! También puedes seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *