Acta (provisional) Asamblea General 19 Septiembre

ASAMBLEA GENERAL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2013

Da comienzo la asamblea a las 20:15 horas aproximadamente. Se lee el orden del día y se retiran las propuestas realizadas por las personas que no han asistido a la asamblea. Se dejan a la espera de que estas personas puedan exponerlas y explicarlas para poder solventar las posibles dudas que les surjan a los asambleístas. Se lee el acta anterior. Se resalta el hecho de que Stephan ha dejado las llaves del centro en la tienda de Paqui y que las ha recogido Cabanillas, con lo que cuenta con dos juegos completos de llaves. Yeray objeta de la rigidez que se estableció en la apertura del local. Se llega a la siguiente conclusión; si el centro está cerrado y una persona lo abre, se debe apuntar y adopta la función de responsable, y esto es que cuando cierre dejar el local en buenas condiciones, limpio y ordenado, además de hacer caja. Con los matices mencionados se aprueba el acta anterior. Jose se ofrece como responsable para abrir los sábados siempre que haya actividades y solicita un juego de Maribel entrega sus llaves a Águeda aunque faltan las de la entrada de la placeta de la tienda de Paqui. Secun también ha dicho que le faltaban las llaves de esa entrada. Información de grupos: – ODS: El grupo ha estado estudiando y poniéndose al día de los casos existente. A partir de la próxima semana se pondrán en contacto con los afectados para hacer seguimiento. Se debate como hacer difusión de este servicio. Yeray propone preparar el tema de las tarjetas sanitarias. Se objeta que en Andalucía aun se aplica la universalidad en la sanidad, aunque se puede trabajar el tema para informar a los inmigrantes. – Grupo de Tertulias: Sin novedad hasta octubre. – Grupo de Alternativas: Se reúnen los jueves por la mañana. SOM ENERGIA; se plantea ofrecerla a los vecinos, además de darles información y consejos de cómo se puede ahorrar en electricidad. Se comenta la propuesta que había hecho Carlos de la OCU, sobre consejos para ahorrar en energía, pero ante su ausencia no se profundiza. – Grupo de senderismo: Se ha anunciado que hay prevista otra salida por Cerro Gordo para el 29. Yeray propone publicarlo a través de él para que pueda llegar a todos los miembros del grupo de facebook. El protocolo sería el siguiente; mandar la información principal a Yeray, éste pone como administradora del evento a Pili y lo publica. Además se publicará el evento por ejemplo cada dos días para que siempre aparezca en las últimas noticias de los miembros del grupo. – Banco del tiempo: Vigente pero sin novedad. – Grupo de gestión del local: Hay un descuadre de 5 euros, pero se cree que puede ser un error. – Grupo para organizar jornadas: Se reunirán el martes por la tarde a las 19:00 horas – Tesorería: Hay en caja 438 euros En el Festival de Calíope se va a poner un Stand de VEGA en la barra. Se pide colaboradores para repartir panfletos de las distintas actividades que llevamos a cabo en el C.S.A. Ante la ausencia de responsables para la difusión se deja al libre albedrío de los cerveceros. Se propone invertir en bombillas LED, se aprueba. Juan Andrés propone un taller de PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA (interactividad/ diseño virtual). Se aprueba pero se solicita una programación para que la gente se anime. Se acuerda que se hará un día a la semana y se integrará en el horario del local. Ante quejas de socios del centro, se plantea la siguiente reflexión- pregunta, en un tema algo polémico. Si la asamblea aprobó que dentro del local no se fumara si había personas que les molestara, y antes de hacerlo preguntar y en consecuencia actuar. Es decir, si a nadie le molesta, fumar; y si sí hay alguien, salir a la calle para fumar. Sin embargo, se sigue fumando en el local sin respetar el acuerdo al que se llego en la asamblea. Después de por enésima vez debatir el tema, se llega a la conclusión de acatar lo que aprueba la asamblea, ya que es el órgano de decisión. Todas las personas que tengan propuestas o discrepen en algo ya decidido, debe plantearlo a la asamblea para que el tema sea debatido y aceptado o rechazado. Por lo tanto, como ya se aprobó anteriormente dentro del local antes de fumar se preguntará y si a alguien le molesta, se fumará en la calle. Águeda propone abaratar la bebida, ya que mucha gente compra la cerveza en la tienda de Paqui por el precio. La propuesta de Yeray es la de comprar cerveza más buena para justificar el precio. Yeray se apunta los martes por la tarde como responsable. La asamblea termina a las 21:20 horas.