Donación de equipos

Tras los vericuetos con la electricidad del local y el jaleo de las fiestas, ya estamos haciendo uso del PC y el proyector que nos donó la Oficina de Software Libre de la UGR en su campaña de donación de equipos a asociaciones y ONGs. El ordenador, por supuesto funciona con Software Libre con el sistema operativo Linux en su distribución Debian. Estará disponible para consultas en Internet para tod@s aquell@s que os acerquéis por el CSA La Fabriquilla de Ideas.. El proyector lo utilizaremos para seguir con las proyecciones en el local y el cine forum de los martes y por fin podremos devolverle a Antonio el suyo (gracias por dejar que te lo secuestráramos casi dos años).

971689_631449290200531_1507367262_n

Ya somos algo mas Libres.

Objeción Fiscal 2013

El CSA La Fabriquilla de Ideas se suma a la campaña de objeción fiscal 2013. Podéis ver toda la información sobre el tema y los pasos a seguir en este artículo de los compañeros de Diagonal.

Si queréis hacer la objeción y apoyar el proyecto del CSA La Fabriquilla de Ideas podéis hacer vuestro ingreso en el siguiente número de cuenta:

Asociación Cultural Motrileña Alifa Libre: 2100 2265 38 0200178322 (La Caixa)

Artículo de Diagonal:
https://www.diagonalperiodico.net/promocion/campana-objecion-fiscal-2013.html

Charlas informativas Som Energía e impulso grupos locales

Queridos socios granaínos de Som Energía,

Desde hace algún tiempo creamos un grupo local en la provincia con los poquitos socios que estábamos. Fue una iniciativa dentro del grupo de Alternativas Socioeconómicas del “Centro Social Autogestionado La Fabriquilla de Ideas” de Motril.

En este tiempo hemos abierto un punto de información los jueves por la mañana en el CSA y organizado algunas charlas por la zona de la costa, de donde somos, donde hemos ido difundiendo un poco la cooperativa.
Sin embargo no habíamos llegado a organizarnos bien como grupo local de Som Energía.

Actualmente ya estamos más de veinte socios en la provincia y creemos que ha llegado el momento de articular esto. Muchos de vosotros os habéis puesto en contacto con nosotros desde la capital, mientras que los socios por la Costa también han ido creciendo y hemos pensado que la forma más idónea de organizarnos, sería mediante la articulación de dos grupos, uno para la zona de la capital, y otro para la zona de la Costa y que después fuéramos coordinando entre nosotros para colaborar y dar a conocer la cooperativa también en otras zonas de Granada.

Así, convocamos dos reuniones la próxima semana con el objetivo de explicar la cooperativa a las personas que estén interesadas en hacerse socias (si tenéis amigos o familiares interesados, traedlos) así como aclarar posibles dudas a los ya socios. A continuación analizaríamos el reglamento de los grupos locales recién aprobado en la Asamblea General y comenzaremos a dar forma a estos grupos locales.

Por lo tanto, los socios de la provincia pueden asistir a estas dos reuniones:
Jueves 6 de Junio 19:00 h.
Sede de Ecologistas en Acción Granada (C/ Tórtola 32, 1ºA – Barrio de Los Pajaritos)
Presentación de Som Energía y posterior reunión socios para creación Grupo Local Granada.
Viernes 7 de Junio 20:00 h.
CSA La Fabriquilla de Ideas (C/Doctor Tercedor 10, Bajo, Barrio de la Fabriquilla)
Presentación de Som Energía y posterior reunión socios para creación Grupo Local Costa Tropical.
También os informamos que se ha creado un grupo en la Plataforma de Som Energía donde podéis apuntaros: http://plataforma.somenergia.coop

¡Gracias y nos vemos en unos días!

Atentamente,
Grupo Local Som Energía Costa Tropical
motril@somenergia.coop

Charla Informativa: Fiare, la banca ética en manos de la ciudadanía.

El grupo de trabajo de Alternativas está preparando la siguiente convocatoria para el próximo día 7 de Febrero en el que los compañeros de Fiare-Sur nos explicarán en dentalle en que consiste Fiare y su inminente puesta en marcha como banco “normal” en el que tener cuentas corrienets, domiciliaciones y demás…

Más info:
www.proyectofiare.com
www.fiaresur.wordpress.com

cartel fiare

Acta Grupo de Alternativas Socioeconómicas

Esta mañana en la reunión del Grupo de Trabajo surgido a partir de la exposición sobre Fiare se ha conformado el Grupo de Trabajo de Alternativas Socioeconómicas en el que trabajaremos formas de participación y cambio a través de alternativas viables en diferentes aspectos de la vida cotidiana y en las que cualquiera pueda participar. En este grupo se ha integrado el que se había formado anteriormente de Som Energía. Las reuniones serán los jueves a las 11:00 en el CSA La Fabriquilla de Ideas y como siempre están abiertas a cualquiera que quiera participar.

Se han establecido los siguientes objetivos:

– Estudio y difusión de alternativas socioeconómicas viables.
– Concienciación de la utilidad práctica y la viabilidad de los proyectos.
– Promover las alternativas a todos los niveles (ciudadanos, empresas, instituciones…)
– Creación y/o promoción de grupos locales autónomos.
– Establecer un punto de información y asesoramiento sobre los proyectos.

Se han establecido cuatro ámbitos sobre los que empezar a trabajar y que serán ampliables:

Finanzas Éticas. Con especial atención a Fiare.
Energía Limpia. Ya se está trabajando con Som Energía y existen más alternativas.
Seguros. Sabemos que hay al menos una cooperativa aseguradora, Arç Seguros, que se estudiará.
Alimentación / grupos de consumidores y productores. Se estudiarán los diferentes modelos.

En un primer lugar se hará especial hincapié en los dos primeros ámbitos, sobre los que ya hay trabajo hecho, sin descuidar los otros y sin descartar incluir nuevos ámbitos de trabajo.

El proceso de trabajo con cada uno de los ámbitos será el siguiente:

– Estudiar y analizar las diferentes opciones y alternativas existentes y valorarlas.
– Difusión de información a través de artículos, vídeos u otros medios.
– Organización de charlas y sesiones informativas.
– Promoción o formación de grupos locales.

Primeros pasos:

– Se establece el horario de información los jueves de 11:00 a 13:30. Ya disponemos de información completa de Som Energía (cooperativa de producción y comercialización de energía limpia), así que podremos informar y ayudar a darse de alta a cualquiera que esté interesado.
– A finales de Enero o principios de Febrero se organizará una charla-debate sobre Banca Ética con Fiare-Sur precedida de una breve explicación que realizará el grupo de trabajo sobre el panorama de las Finanzas Éticas.
– De cara a la próxima reunión preparar información sobre los diferentes tipos de bancos y opciones y alternativas existentes.