Oficina de Derechos Sociales

[Entradas en el blog de la ODS]

La Oficina de Derechos Sociales (ODS) es una acción del Centro Social Autogestionado “La Fabriquilla de Ideas” de Motril.

La ODS es un proyecto de intervención comunitaria basado en la reciprocidad solidaria: No se trata tanto de ofrecer asistencia, que también, como de crear una red de intercambio donde quien recibe apoyo un día, al siguiente pueda ofrecerlo.

La ODS es una respuesta en común a los recortes y ataques que están sufriendo los derechos que ya creíamos alcanzados. Hoy nadie puede darlos por supuestos, sino que debemos seguir luchando por ellos.

Jóvenes, desemplead@s, mujeres, personas con diversidad funcional, migrantes…. Somos todos trabajadores discontinuos, precarios. Tenemos no-contratos por sueldos de miseria. No llegamos a fin de mes e ignoramos qué será de nuestras vidas en el futuro.

Somos vulnerables; estamos solos ante el peligro: financieros sin escrúpulos, jefes agresivos, políticos sumisos al capital. Nos falta tiempo para cuidarnos, para reírnos, para discutir, para amar…

La ODS tiene como objetivo tratar de convertir los problemas de las personas aisladas en procesos de autoorganización social. Buscar la unión de las personas para pensar y luchar colectivamente para cambiar la situación.

Las actividades de la Oficina de Derechos Sociales construyen un espacio de asesoramiento, información y autoformación social y jurídica, abierto a aquellas personas que encuentran trabas para el conocimiento y ejercicio de sus derechos.

Asimismo, contribuyen a tejer redes sociales de intercambio, conocimiento y acción entre personas y colectivos creados desde la base y por iniciativa propia en nuestra ciudad y comarca.

Talleres:
– Conocimiento de derechos.
– Resolución de conflictos.
– Derechos y privacidad en Internet.
– Animación sociocultural.

Asesoría jurídica y social:
– Asesoramiento sobre derechos sociales, laborales y de extranjería (permiso de residencia, de trabajo, reagrupación familiar, contratos…).
– Información y mediación sobre: vivienda, prestación sanitaria, orientación familiar, educación y recursos sociales…

Otras actividades que desarrollamos:
– Talleres de salario social, Renta Básica, Animación sociocultural, Resolución de conflictos, Ley de Extranjería, Reforma Laboral, Cooperativa Integral, Derechos en Internet, Derecho a la Información, Búsqueda de empleo, etc…
– Banco del Tiempo.

Por falta de información ¡No te quedes sin derechos!
¡Junt@s podemos!

 

Horario de Atención:
Lunes: de 11 a 13.30
Martes: de 18:00 a 20:30

C/ Doctor Tercedor, 10 bajo
Motril – Graná
Tlf: 656971756
(ver mapa)

tríptico ODS exterior

tríptico ODS interior

Un pensamiento en “Oficina de Derechos Sociales

  1. Pingback: Acta ODS 23 octubre | C.S.A. La Fabriquilla de Ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *