Notas de la tertulia #12M15M

Algunas notas tomadas en la TERTULIA 12M-15M del pasado miércoles.

– ¿Qué ha cambiado del 15 de mayo del 2.011 hasta el momento?

– ¿Cómo podemos contribuir a cambiar el sistema?

– Acciones 12M-15M

 

1.- ¿Qué ha cambiado del 15 de mayo del 2.011 hasta el momento?

El movimiento 15 M ha comenzado nuevos modelos de organización política que abre una puerta o al menos una ventana al futuro y a nuevos modelos de organización social. De la indignación se paso rápidamente a la construcción y al refuerzo de alternativas postcapitalistas. La celebración en las plazas de métodos asamblearios y colectivizados de organización política y económica hizo pasar el movimiento desde el primer día de la protesta a las propuestas.

Se ha producido una aceleración del despertar ciudadano, antes había cuatro gatos despiertos y ahora 400.

Individualmente ha sido una liberación de nuestra indignación y un despertar colectivo, ahora hemos buscado y devorado la información.

No nos explicamos como puede el 1% controlar al 99% y como algunas veces la ignorancia nos hace felices cambiando la actitud ante la información.

Existe un problema de humanidad, por la pérdida de valores que se ha ido cargando el sistema neoliberal moderno que tiene como objetivo prioritario el consumismo devastador para que la acumulación de la máxima riqueza posible este repartida en manos de unos cuantos ávaros sin escrúpulos.

Actualmente cada vez hay más recortes y menos libertades, a las que ya no tenemos miedo y le estamos haciendo frente. Desde muchos puntos de España ha habido un retorno a la ruralidad, con cesión de tierras, trabajo en el campo, moneda social, sinergia de cooperativas y cooperativas integrales, colectivización y asambleas en la calle con muchas propuestas. Se han conseguido formar centros sociales como la fabriquilla de ideas en Motril, con la intención entre otras cosas de promover el desarrollo de cooperativas integrales donde el ciudadano encuentre una alternativa sostenible al desarrollo humano sin ser excluido de la sociedad actual, como tránsito a una sociedad cooperativista total en todos los ámbitos universales

Desde hace un año se está consolidando una conciencia social que plantea una alternativa real a la evolución de la especie humana en coexistencia con nuestro ecosistema. Esta Conciencia además de estar pensando en proponer constantemente en alternativas sostenibles, no deja de sentir ( y eso es muy importante, el sentir) en que es posible. Y es posible porque es el orden natural del Universo, porque es innato, porque lo llevamos intrínsico desde nuestra creación, porque solamente el equilibrio total es lo único que nos hace evolucionar con plena armonía.

Aún nos falta un largo camino hasta despertar la parte humana y solidaria de la gente, queda muchas preguntas que hacer en nuestro interior para crear un cambio de conciencia, como qué hacemos aquí en este mundo y qué podemos hacer para construir el equilibrio en él. Hay que difundir este sentimiento, compartirlo con nuestros familiares, con nuestros amigos y con nuestras personas del día a día sólo una compresión total de nuestras necesidades colectivas permitirá el Cambio.

ACCIONES

  • Mensajes directos a los ciudadanos con mensajes como: “ Te van a quitar el paro”
  • Crear un blogs sobre problemas ciudadanos.